miércoles, 11 de noviembre de 2009

Emparedados de piquillos y brie






No sé si os sucede lo mismo que a mí, pero hay veces que cuando compro ropa o me atrae alguna prenda, siempre coincide el color. Mis preferidos son el fucsia, verde en todas sus gamas, y negro. ¿A qué viene ésto? Pues a que tenía previsto editar otra entrada diferente a ésta, un postre, el Trifle y mirando mis anteriores publicaciones veo que todas comienzan por la letra T. ¡Qué coincidencia! Es por ello que según he terminado de recoger mis cacharritos, os pongo la receta que triunfó hoy en mi casa.

La verdad es que según la estaba preparando, no me estaba convenciendo demasiado, pero cuando lo presenté en la mesa, y más con el primer bocado, casi, casi me han hecho la ola. No me queda más remedio que mantener la receta entre las preferidas...

Pues vamos a allí:


Para 4 personas


Ingredientes

  • 8 Lonchas de jamón york o pavo, con un grosor de 4 ó 5 milímetros
  • 4 pimientos de piquillo
  • 4 rebanaditas de queso brie
  • harina
  • pan rallado
  • 2 huevos
  • sal
  • Aceite para freir
  • Lechuga y patatas fritas para acompañar

Modo de prepararlos

Sobre una loncha del fiambre elegido, y teniendo en cuenta que luego la doblaremos, colocamos un pimiento de piquillo, abierto por la mitad y la rebanada de queso brie, una pizca de sal. Volvemos la mitad de la loncha, a modo de libro, ponemos un palillo o dos para cerrar, y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Se fríen en aceite muy caliente, y se dejan escurrir sobre papel de cocina.

Acompañamos de lechuga y unas patatas fritas.

7 comentarios:

Unodedos dijo...

Prime!!Me gusta mucho tu blog, espero ver muchas recetas tan ricas como estas ; )
Besos!

Laura. dijo...

Que bueno Carmen!! una cenita rica en un pis pas!!

Me encanta, besos!

Carmen dijo...

Gracias por animarme, vuestro estímulo es mi mejor vitamina.
Un beso

Anónimo dijo...

MMMM, a estas horas se hace la boca agua viendo ese queso derritiendose. Me encantan sus colores. Besitos. Pilar

Goyi dijo...

Hola Carmen!ya te puse un comenta rio del cual no tuve respuesta,no sé qué pasaría.Te tengo una sorpresa,pasa por mi blog y recoge lo que tengo para tí.Un beso guapa.
Ahhh,soy en tus seguidores el corazón de manzanas rojas.

María dijo...

Jo, Carmen, no paras, ¿eh? Y qué rico todo, y qué fotos más bonitas... Veo que estás exprimiendo tu creatividad al 100%. ¡Muaka!

Hilda dijo...

Aleee... ya van dos veces que se me borra el comentario.
Me gusta lo que veo, estos emparedados están de lujo, tomo nota.
Besos

Publicar un comentario