martes, 27 de octubre de 2009

Helado Cheese cake

No sé si os sucede como a mí; los olores y sabores hacen que mi memoria refresque determinados momentos. Este helado me recuerda estupendas sensaciones. Vacaciones, amor y lujo, frente a la preciosa bahía de Palma de Mallorca. Fue ahí la primera vez que lo saboreé en una heladería Häagen-Dazs. Uhmmmm, para mí delicioso... Por ello, cuando paseando por los blogs encontré, no hace muchos días la receta publicada en Alsurdelsur, me hicieron chirivitas los ojos y revolotearon mariposas en mi estómago.

¡Os aseguro que nada tiene que envidiar éste al original!. Sencillísima elaboración y sin duda mucho más económico. ¡Gracias, Reme!



Ingredientes:
  • 300 grs. de queso Philadelphia o similar
  • 350 grs. de leche condensada
  • 350 grs. de nata
  • 50 grs. de azúcar invertido
  • 60 grs. de zumo de limón
  • 6 galletas María
  • 30 grs. de mantequilla
  • 150 grs de mermelada de fresa

Elaboración
  • Machacar las galletas procurando que queden pequeños trozos y mezclarlas con la mantequilla derretida, reservar en el congelador.
  • Poner en una batidora el queso, la leche condensada, la nata, el azúcar invertido y el zumo de limón hasta que todos los ingredientes se mezclan y queda cremosa.
  • Verter la crema en tarrinas , y meterlas al congelador durante dos horas, pasado este tiempo se saca y se agrega las galletas y la mermelada de fresa. Remover un poco y meter nuevamente al congelador hasta un momento antes de servir.

2 comentarios:

cerise dijo...

No se que decir...si bonita cocina o bonito blog... es una gozada pasear por tus recetas, que buena pinta tiene todo. hummm he visto unas nueces mas abajo.......... que cosa mas buena!!!!!!!

Carmen dijo...

¡Cerise, cielo! ¡qué ilusión tan grande verte en mi blog!. Ha sido como un regalo, por lo que representa. Me alegro mucho de que participes. A mí me entretiene mucho, y además me encanta ver el ambiente que hay tan bueno entre todos los que os conoceis. Espero algún día llegar a hacerme un hueco entre vosotros. Además, habrás podido ver que eres la primera que aporta un comentario. Mira que es difícil que la gente me vea...
Respecto a la nueces... hazlas, porque están de rechupete, y se hacen en 15 minitillos de nada.

Un besazo enorme

Publicar un comentario