miércoles, 20 de enero de 2010

Trufas de crocanti, naranja y té matcha




Los duendes me han jugado una mala pasada y cuando justo iba a publicar, subiendo la última foto, se ha borrado la mitad del texto.

¡Pues nada, vuelta a empezar!.

Decía yo, que aunque siguen los buenos propósitos en lo que a menús ligeros se refiere, no puedo guardarme en el cajón estás trufas. Ellas ponen siempre el broche de oro en todas mis celebraciones. La última ocasión la tuve la pasada semana, cuando nos reunimos las amigas a tomar nuestra primera merienda del año. Como la tradición manda, siempre la hacemos con un trocito de Roscón, pero por circunstancias varias no había podido ser en Reyes. Todas teníamos nuestros compromisos. Así es que hice un par de roscones, para que no hubiera problema uno era con nata, y otro solo. El próximo año planeo otro sin frutas... ¡Con lo ricas y vistosas que quedan.... pero no tienen éxito!. También preparé unas pastas que prometo publicar en el momento que ponga al día otros temas pendientes, mis trufas de toda la vida, y las de "aprovechamiento" como se dice por estos lugares.... Increíble, pero estaban magníficas, para haberlas hecho con restos de crocanti y naranjas confitadas, que me chiflan, y además como he aprendido a prepararlas en casa, se ha terminado las peregrinaciones de super en super buscando fuera de fecha las frutillas escarchadas.







Los ingredientes para las trufas de Grand Marnier
  • 600 grs de chocolate Nestlé postres
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 copita de Grand Marnier
  • 1 cucharilla de mantequilla
  • Cola-Cao o Nesquik para rebozarlas


Preparación
  • Ponemos al baño de Mª un cazo con el chocolate troceado, la mantequilla y la leche condensada. Removemos al tiempo que va derritiendo.
  • Una vez conseguida una crema homogénea, retiraremos del fuego y añadiremos el Grand Marnier. Removemos hasta lograr la total integración.
  • Dejar a temperatura ambiente por espacio de 24 horas.
  • Dar forma a las trufas con ayuda de dos cucharillas, pasar por el Cola-Cao.
  • Poner en canastillas.
  • Se pueden conservar fuera del frigo






Ingredientes para las trufas de crocanti y naranja confitada
  • 300 grs de chocolate Nestlé postres
  • 150 ml de nata líquida
  • 2 cucharadas de naranja confitada previamente triturada muy fina.
  • 2 cucharadas de crocanti de almendra
  • Té matcha para rebozarlas, y si no cacao, o leche en polvo , fideos...

Elaboración
  • Ponemos al baño de maría el chocolate, removemos mientras funde.
  • Agregamos la nata líquida y una vez mezclado se añaden la naranja confitada y el crocanti.
  • Reposar en el frigorífico hasta que endurezca.
  • Dar forma ayudándonos con dos cucharillas, o bien con el accesorio para hacer bolitas a las fruta.
  • Pasar las trufas por el té matcha...
  • y a disfrutar....

13 comentarios:

Unodedos dijo...

Fenomenal estas trufas, aún tengo pendientes de publicar las que hice para Mavidad :)
Muy lucidas y me gusta lo de ponerle crocanti y fruta confitada: la naranja y el chocolate van estupendamente :)
Besitos!

Unknown dijo...

Carmen, quieres hacernos sufrir con esta receta, verdad??? Tienen una pinta deliciosa, sobre todo las verdes que quedan supervistosas... nunca había oído el te ese, dónde lo compras???
Un saludito

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Carmen, seguimos jugando al escondite. Las trufas, aunque según tú, fuera de temporada, te han quedado de lujo (como todo). Lo de la jugada que te ha gastado el blog, te diré que a mí me ha pasado muchísimas veces.
Respecto a lo de familia numerosa, el envío lo hace MRW y tienes que acercarles el paquete a una de sus oficinas (sólo uno al mes) y presentando el carnet de familia numerosa.
Los cortantes, aunque también fuera de temporada, te sigo menteniendo la proposición.
Voy al curso de galletas y cupcakes decorados el sábado por la tarde en el mismo sitio donde nos conocimos. Voy mal de tiempo ya que como voy desde Castellón, tengo el horario apuradito. Respecto a la quedada del día 30, me encantaría ir pero me es imposible. Ya me contaréis.
Mil besos guapetona!!!!!

Carmen dijo...

Te han quedado de lujo, son unos bocados exquisitos. Besos

Lolah dijo...

Qué bonitas trufas, con el crocanti y la naranja confitada deben estar riquísimas, el té machta nunca lo he probado, pero hace un efecto precioso con ese colorcito verde.
Un beso.

Carmen dijo...

Gracias por vuestras palabras, creo que os he ido respondiendo a casi todas en vuestros blogs, bueno ahora me encuentro el de Lolah, que a ti no aún, porque acabo de verte. En un momentín voy al tuyo a ver qué encuentro de recetas nuevas, o si no reportajes sobre tus viajes, que los haces extraordinarios.

Elena, también pasaré por el tuyo. El té lo encontrarás en la calle Valverde, han abierto una tienda y es el sitio más barato que he encontrado, 15€ frente a 35€ que me pidieron en el primer lugar que pregunté. Claro que le doy un par de meses a esa tienda...
Imagino que encontrarás en más sitios, ahora que tan de moda están las infusiones. Pero ojo al precio, si das con uno más económico, dime dónde, please!

Un beso a todas

Carmen dijo...

Carmen, pasa por mi blog, que tengo una cosa para ti. Besos

Goyi dijo...

De lujo,las trufas son trufas,pero el colorido que le has dado con el té llama mucho la atención y deben de estar buenísimas.
Muchos besos wapa.

Silvia dijo...

Hola carmen aquí ya tienes otra seguidora!!Encantada.vengo a verte através de CArmen,que nos hizo un lindo homenaje.
Cuando te vaya bien ,me podrías explicar de del Té Matcha?.
MUchas gracias!!
Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm deliciosas!! no sabes las ganas que tengo de poder dar mano al te matcha jajaja aqui no lo encuentro...por cierto me gusta mucho tu blog...un beso

Canelaytu dijo...

Que maravilla de blog!!!
Buenísimas las fotos, y la receta.

Me encanta porque está hecho con mucho mimo.
Enhorabuena.
Nos veremos por aquí :)

Mesilda dijo...

Espectaculares¡ademas de buenisimas...que colorrr...
Besets.

M.Luz dijo...

Hola Carmen he llegado a tu blog viniendo de otro y me he quedado en él. He encontrado estas trufas y me ha llamado la atención el té verde en polvo, llevo intentando encontrarlo aquí en Madrid y no he podido. Ya he visto que lo venden en la calle Valverde. Felicidades tienes unas recetas estupendas. Seguiré viniendo por aquí. Saludos

Publicar un comentario