jueves, 4 de noviembre de 2010

Pimientos de piquillo rellenos de carne



Por motivos varios ultimamente tengo un poco abandonado el tema de las publicaciones. El caso es que hace meses fotografié diferentes platos pero la apatía puede conmigo y no soy capaz de ponerme a ello. En realidad quiero tomarme ésto como una cosa divertida y no como una obligación que me haga sentir presión. Así que ya vendrán mejores momentos.

Lo que no he dejado es de visitaros, unas veces dejándome ver, a veces pasando de puntillas y sin hacer ruido, pero siempre disfrutando con vuestras publicaciones.

Hoy doy salida a unos pimientos de piquillo rellenos de carne, deliciosos a mi gusto, y que evocan recuerdos de mi infancia, de cuando íbamos de vacaciones a Pamplona, ronda de pinchos a la hora del aperitivo por la zona antigua. Mi padre era fiel a los pinchos de pimiento en el Café Roch.

Éstos de hoy me resultan muy similares a aquellos. Espero que os gusten y os animéis a probarlos.




Ingredientes para 18-20 pimientos

  • Pimientos de piquillo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 400 grs de carne picada sin ternillas y jugosa
  • 1/2 litro de leche
  • 3 cucharadas colmadas de harina + algo para el rebozado
  • una pizca de nuez moscada
  • 4-5 cucharadas de aceite de oliva + suficiente para freír los pimientos
  • sal
  • pimienta cayena a gusto
  • 2 huevos para rebozar


Poner la cebolla picadita a pochar, y cuando esté blanca añadir el ajo picado y la carne, rehogándola a fuego vivo.

Si os da miedo que se os puedan hacer grumos podreís mezclar previamente en otro recipiente el resto de ingredientes, batiéndolos con un brazo eléctrico e incorporándo la mezcla resultante a la carne. Dejar hervir y removiendo hasta que espese como una masa de croquetas.

Poner la masa en una manga pastelera. Dejar entibiar y rellenar los pimientos.

Pasarlos por harina y seguidamente por huevo batido con una pizca de sal.

Frír en aceite bien caliente e ir poniéndolos en una fuente con un papel de cocina para que empapen.

Admiten congelación, y son igual de ricos en frío o en caliente.



18 comentarios:

Goyi dijo...

Hola Carmen, te entiendo muy bien...yo también he estado un poco agobiada. Pero el cariño de la gente te anima un montón!!!
Decídete ya a publicar esos platos que tienes por ahí guardados...Tienes unas manos que haces que sean extraordinarios...
Como estos pimientos, se ven exquisitos...y simplemente con un poco de lechuga parece hasta de fiesta!!!
Ánimo!!!
Besitos

deakiapekin dijo...

hola guapa, a todos nos pasa eso alguna vez, así que déjanos unos días y déjate mimar un poco y si no que te mimen los demás , cuando quieras volver estaremos aquí esperándote un beso guapa y cuídate

Carmen dijo...

Hola Carmen!!!!
Hacía tiempo que no sabía de ti, esto no es una obligación, sino como todas las obligaciones nos acabamos cansando. Que sepas que aquí estaremos siempre esperando tus fantásticas recetas.
Estos pimientos me encantan y así rebozados deben quedar fantásticos. Gracias.
Cuidate mucho y ánimos.
Besitos

Amparo dijo...

¡Que ricos! Los pimientos rellenos de carne son deliciosos y estos tuyos tienen una pinta estupenda.
Un abrazo.

Francisco dijo...

¡Hola Carmen! Estoy de acuerdo contigo. El blog tiene que ser algo lúdico, divertido, no una obligación.

Noto que en mucha gente se crea blog-adicción, con una necesidad de estar publicando continuamente, de seguido, y esto es malo.

Creo que hay que tomárselo con calma, publicar según uno vaya teniendo tiempo y ganas, sin forzarse por ello.

Es igual que los comentarios. A todos nos gustan que nos lo dejen, pero no se trata de una competición a ver quien tiene más o menos, cosa que para algunas personas sí que es así.

En fin, que haces bien en ir sacando recetas que tangas por ahí y tomarte un descanso.

Un beso.

La Cocina de Capricho dijo...

Hola reina mia !!!!
Que alegría verte de nuevo... yo ya no te he dicho nada por que como sabes, he estado SUPER liada, pero me acuerdo de ti a menudo.
Apoyo todo lo que dicen los compis más arriba, de hecho, yo ya no tengo tanto tiempo y seguramente tenga que dejar el mio un poco de lado.
Ya me contarás que te ha pasado !!!
Recibe todo mi cariño Carmen, un fuerte abrazo y un beso muy grande !!!
Ah !!!! estos pimientos tienen que estar cojonudos !!! jajaja...

Piligoto dijo...

Pues es verdad que hay que tomarse lo del blog con calma. Yo llevo poco tiempo con él y supongo que será la novedad, me gusta mirar todas las entradas y si puedo contestarles, pero cada vez van siendo más y llega un momento que te sientes agobiada porque no te da tiempo de contestarles a todas. Ahora parece que me lo estoy tomando con más tranquilidad, porque si no va a llegar un momento que me agobie tanto que tenga que dejarlo por una temporada y esto no me gustaría. Yo cuando creé el blog, no creía que con los comentarios de la gente me iba a sentir tan bien, hay veces que estás de bajón y te reconfortan, por eso no quiero agobiarme y quiero tomármelo con tranquilidad. Bueno y después de la charla vamos a la receta, me ha encantado, los pimientos del piquillo me chiflan y estos tienen una pinta estupenda. Besitos.

Peluche dijo...

Esta receta parece estupeda, es precisamente lo que estaba buscando, gracias por compartir, la probaré seguro. Saludos.

Unodedos dijo...

Me encanta que estés "online" Carmen otra vez, aunque sea exporádicamente y a tu manera, es lo que cuenta. Esa sensación de obligación la siento muchas veces y no puede ser porque tiene que ser un disfrute, tenemos que aprender jejeje
Me encantan los pimientos así, me gusta mucho tu versión!
Bss

SACERDOTISADEISIS dijo...

Carmen,

¡Qué pinta! Me encantan los pimientos rellenos. Aquí en La Rioja también solemos hacerlos muy parecidos. Yo no les añado nuez moscada pero seguro que les va de vicio.

Un besito,

sacer

Karolina dijo...

carmen te han quedao geniales, geniales, que ricos, mandame un cachito, por fi, carmela!!! fuchiquitos

Miel dijo...

No se me había ocurrido freír los pimientos rellenos!!! muchas gracias por la receta!! la foto...fantástica!!

besotes

Miel

Paula dijo...

Muchas gracias a ti por la visita y el comentario.
Estaba ahora con el libro, que aún no lo he acabado, y ya deseando empezar el siguiente a ver si encuentro alguna receta que rescatar :)

un beso

María Lunarillos dijo...

A cuentagotas, pero con cosas de matrícula de honor. Es mejor dejarse ver poco pero con cosas como las que tú nos traes, que mucho y con nada interesante. :-) Un abrazo.

fresaypimienta dijo...

Carmen que buenos estos piquillos con carne, que gustosos deben estar y que pinta tan estupenda! un besito guapa

Paula dijo...

creo que debe ser un virus, ya que la fase apatica la estamos pasando unos cuantos. Siempre es grato leerte y más con recetas tan ricas como esta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

alicia dijo...

hola carmen soy una pamplonica que vive en valencia hace ya 28 años mis hijos son valencianos y solo queria decirte que te comprendo perfectamente pues a mi la cocina me encanta mi familia me dice que por que no me hago un blog pero yo que quieres chica un blog es para tener un seguimiento atender los cometarios estar pendiente de ely la verdad no tengo ganas de coger esa obligacion hay dias que no puedes con tu vida como para tener un blog admiro la gente que lo tiene y que lo atiende pero yo no me veo capaz bueno todo este rollo para decirte que no solo te pasa a ti asi que como tu dices disfrutare de los blogs maravillosos que purulan por ahi de los cuales aprendo muchisimo gracias a ti y a todas todos los blogueros ah esos pimienticos me recuerdan mucho a mi tierra un abrazo

Carmen dijo...

Alicia, por si entras de nuevo por aquí y lo ves...
He buscado la manera de comunicar contigo por otro medio, pero no veo en tu perfíl que haya un correo.
Los pimientos a mí me chiflan, los de Lodosa son exquisitos, y los melocotones! Bueno, estos de piquillo, son un simulacro de los que recuerdo del Roch. Si eres pamplonica los conocerás. Deliciosos!!!!
El tema de los blogs me parece apasionante, hay personas que lo trabajan de maravilla, y yo me conformo con aprender de ellos y poner mi minúsculo granito de arena. Anímate si dispones de un poquito de tiempo, no te arrepentirás, y llevándolo a tu comodidad seguro te divierte.
Si lo consideras oportuno, y te apetece puedes escribirme al correo electrónico que verás en el lateral del blog.
Un abrazo y disfruta de esa cálida tierra valenciana.

Publicar un comentario