miércoles, 17 de febrero de 2010

Ensalada templada con langostinos y gulas





Me entusiasman las ensaladas, mezclo cualquier ingrediente que tenga a mano, y me encantan los contrastes en un mismo plato, pero nunca había probado con las gulas, no son de los bocados que más prefiera.

He citado por alguna otra entrada a -mi amiga del alma- Gema; ella siempre me habla de las exquisiteces que prepara su tía Mª Luisa, con ella coincidí la semana pasada en una exposición de pintura, así que en nuestra conversación no pudimos evitar cambiar impresiones sobre nuestra afición a la cocina.

De Mª Luisa es la idea de la ensalada que os presento. ¡Deliciosa y contundente! Gracias Mª Luisa, espero que te agrade como la he presentado. Un beso

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 kilo de langostinos
  • 1 bandejita de gulas
  • salmón ahumado
  • 2 tomates
  • lechuga
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • guindilla
  • 2 dientes de ajo pelados

Elaboración:

  • Cocer los langostinos, como acostumbreis a hacero, o bien si lo veis más cómodo podeis comprarlos cocidos.
  • Lavaremos la lechuga suficiente para preparar un lecho y picaremos muy menudito.
  • Lavar y pelar los tomates, picarlos en daditos muy pequeños.
  • Pondremos a calentar el aceite, y una vez pelados y fileteados los ajos los ponemos a confitar en el aceite hasta que "bailen". Añadimos guindilla y a continuación las gulas, removiéndoles con un tenedor de madera. Pasados unos segundos las apartamos del fuego y emplatamos.
Montaje.

Lecho de lechuga, repartir los dados de tomate, encima pondremos los langostinos, y después las gulas con su aceite, por último el salmón ahumado. Yo lo tenía en filetes, y aproveche para hacerle un adorno.

Espero que triunfeis con la ensalada como yo.



8 comentarios:

Carmen dijo...

Me encantan las ensaladas, no me canso de comerlas y hacerlas. Esta tuya es extraordinaria y con la rosa de salmón una delicia. Gracias por compartir. Besitos

Unodedos dijo...

Qué maravilla de ensalada ;)
Me encanta, besos!

Paula dijo...

yo es que excepto por si llevan rulo de cabra, las ensaladas ni miro lo que llevan, me como todo. Y la tuya es fantástica!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

antonia dijo...

Qué rica ensalada, tan distinta y fácil para preparar. No soy muy de gulas, pero en esta ensalada, con el salmón, han de estar muy buenas.

Goyi dijo...

Buff!!La pinta que tiene esta ensalada,que bien entra por el ojito y en la boca debe de estar de vicio,me ha encantado.
Besotes.

Unknown dijo...

Las ensaladas son mi perdición, y con esos ingredientes éxito asegurado. Besos

Anónimo dijo...

MªCarmen, además de ser la mejor amiga y persona que cualquiera desearía tener,¡¡que extraordinaria cocinera estas echa!! Gracias por hacer la receta de mi tía, es todo un honor que la hayas subido a tu blog. Ya se lo he dicho y me va a dar mas para ti. Continua endulzandonos la vida!!! Te queremos!!
Gema.

Anónimo dijo...

Acabo de visitar tu blog por primera vez y me ha parecido precioso! alucino con que con 5 añitos prepararas tu primer postre! yo empecé con 23 y la verdad que siento todo el tiempo que perdí porque me hubiese gustado aprender más de mi madre que fué una grandísima cocinera. Un besín!

Publicar un comentario