jueves, 3 de diciembre de 2009

Alcachofas con huevos de codorniz




Diciembre está aquí y hay que empezar a organizar las diferentes celebraciones que todos vamos a disfrutar. Hace unos días que voy poniendo en práctica todas aquellas recetas nuevas en mi cocina, y así organizo los menús con los platos que van pasando el test de degustación familiar. Mi novedad hoy es para el aperitivo. Sencillo y resultón. Creo que poco visto, o por lo menos, para mí. Lo degusté hace unos días en Mesa y Mantel, y como de siempre me ha gustado tunear recetas de restaurantes, no iba a ser diferente con unos ingredientes tan a la vista como éstos. Es tan sencillo como:


Ingredientes

  • Alcachofas de lata
  • Huevos de codorniz
  • Jamón serrano
  • Aceite de oliva virgen al aroma de romero

Preparación

  • Lavamos las alcachofas para eliminar la acidez. Escurrimos bien. Empaparemos un poco con papel de cocina para secar lo más posible.
  • Hacemos un hueco en el centro de la alcachofa y ponemos el huevo de codorniz.
  • El jamón picadito
  • Unas gotas de aceite. (Yo lo tengo en maceración con romero, ajos, pimienta, corteza de limón, ñora. Está buenísmo ;-) )
  • Metemos a grill fuerte hasta que cuaje el huevo.

7 comentarios:

Unodedos dijo...

Las alcachofas no me gustan nada. Debe ser lo único junto a las coles de bruselas, pero nunca he podido con ambas. El caso es que estas no dejan de verse deliciosas con tal pesentación ; )
Besos!

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Como bien dices, fácil y resultón. Así me gusta.
La presentación OK.
Besitos Carmen.

Laura. dijo...

Ohhhh que delicia... en casa nos encantan las alcachofas asi, tomo nota.
Besos!

María dijo...

Carmen, qué bonito aperitivo. A nosotros también nos encantan las alcachofas.

Un abrazo, reina.

Al cariño de la lumbre dijo...

Carmen a mi me encantan las alcachofas y así tienen que estar muy ricas, tomo nota,las prepararé como aperitivo algún día.
Besos!

FrikiChef dijo...

mu rico todo y tus presentaciones no se quedan atras
estaré al tanto de tus nuevas recetas
sigue asi^^
adw

Silvia dijo...

Preciosa presentación y un plato delicioso. Muy apetecible para almorzar.

Besos.

Publicar un comentario