martes, 8 de diciembre de 2009

Milhojas de aguacate, tomate y polvo de aceituna negra





El aguacate es una fruta tropical que aunque en principio, posee más calorías que otras, se puede decir que son calorías buenas, ayudando al organismo a funcinar correctamente. Aporta una importante cantidad de fibra y por lo tanto es altamente saciante, a la vez que depurativo y desintoxicante al ayudar al organismo a liberar las toxinas. Posee un alto contenido de vitamina C y por ello es un gran antioxidante.

Como vereis no faltan razones para incluir en nuestra dieta el aguacate, que estando en su punto justo resulta delicioso. Sé, por experiencia propia, que la primera vez que se prueba no suele gustar, pero bien condimentado lo hace irresistible.


Ingredientes

  • Aguacate en su punto justo de maduración
  • Tomate de ensalada
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre (mejor de Módena)
  • Sal maldón
  • Polvo de aceituna negra (opcional)

Preparación

Una vez lavado el tomate, lo cortamos en rodajas finas. Lo mismo haremos con el aguacate, después de haberlo pelado.

Sirviéndonos de un aro para emplatar, vamos colocando capas alternas de tomate y aguacate, y salamos al mismo tiempo. Asimismo, ponemos un poco de polvo de ajo en alguna de las capas.

Rociamos con aceite de oliva, y vinagre.

Opcional el polvo de aceituna negra para decorar, aunque es algo latoso de hacer, ya que deberéis meter las aceitunas deshuesadas, en el horno a 100º y durante 4-5 horas aproximadamente. Una vez que veáis están secas las machacais y guardáis en un tarro de cristal. Una lata queda reducida a la mínima expresión, pero también es verdad que hay que poner muy poquito para que no canse.


9 comentarios:

Sin recetas de la abuela. dijo...

Menudo platito para estos días de Navidad Carmen.
Mi más sincera enhorabuena.
La presentación de 10.
La tuneo con tu permiso.

Unodedos dijo...

Qué receta tan original, me gustan todos los ingredientes, y el polvo de aceituna me ha alucinado!
Besos!

Carmen dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Planto sencillo, rico, sano y se hace en un pis-pas.
Besos

Laura. dijo...

ME gusta mucho el aguacate, pero siempre lo como en tostadas y con sal, asi que tomo nota de esta receta que seguro que me gusta!

Besos.

Carmen dijo...

Laura, verás lo rico que está. En casa lo tomamos con mucha frecuencia porque es de los pocos platos con los que consigo mayoría absoluta ;-)
Un beso

Rosa dijo...

Este plato tiene que estar riquísimo. Me gustan los ingredientes así que me apunto tu receta. Por cierto Carmen, la tarta de turrón admite la congelación. Queda estupenda una vez descongelada.
Besos

goyi dijo...

Tiene una pinta estupenda!Aunque como bien dices
a´mí me pasa que lo probé ya hace mucho y me sigue sin gustar,una amiga hace una receta muy parecida a esta y dice que la combinación de ingredientes cambia mucho el sabor,así que no me queda otra que probarlo....
Besotes wapa.

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Que receta más rica Carmen, a mi me gusta de todas las maneras y esta tiene una pinta estupenda y además con ese polvito de olivas, que le debe dar un toque muy bueno. Habrá que probarlo. Besos

Paula dijo...

Hola Carmen, descubro tu blog gracias al de Dulces Bocados. Decirte que me encanta, que esta receta te la copio ya mismo, y que me hago seguidora tuya para no perderme ninguna de tus recetas ;)


Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Si aún no has visto mi felicitación de navidad, pasa por mi blog ;)

Publicar un comentario