jueves, 30 de junio de 2011

Tiramisú sin remordimientos y comida/encuentro en Madrid el próximo 16 de Julio



Muchos de vosotros ya conocéis a Elena Zulueta de Madariaga, del blog Cuatro especias. Aprovechando que viene de fin de semana a Madrid, habíamos pensado en que sería una estupenda ocasión para reunirnos y compartir un rato para conocernos en persona. Quedaremos a comer, zona centro, para que sea de fácil acceso para todos,  Los que no pudieran a medio día también serían bien recibidos a la hora del café. Sí sería interesante que fuerais dejando constancia aquí de  si estáis interesados en quedar, por aquello de organizar y reservar sitio. Espero que seamos muchos a pesar de que es  época de vacaciones.

Llevo unos días algo apartada del blog, pero como he pasado para haceros la convocatoria, aprovecho para dejaros un "dulce" que tenía pendiente. Me ha parecido interesante publicar esta receta, ya que la he probado y realmente está deliciosa, a pesar de ser para dieta (Dukan).  Mi paladar es muy exigente con respecto a edulcorantes y casi prefiero prescindir del dulce antes de poner sacarina, aspartamo o cualquier otro edulcorante. En este caso realmente pasa desapercibido que es un sucedáneo ligerísimo del auténtico tiramisú.


 Para el bizcocho:
  • 2 c/s de salvado de avena
  • 2 c/s de salvado de trigo intregral
  • 2 c/s de queso fresco 0% (Hacendado)
  • 1 clara de huevo
  • 3/4 c/s edulcorante líquido (Natreen)
  • 1 Gasificante  (Hacendado)

Batir todos los ingredientes y repartir la masa resultante en tres partes. Poner en un recipiente apto para microondas y hornear a 650W durante un minuto aprox. Dejar enfríar.



Para la crema tiramisú
  • 300 gr de queso batido 0% materia grasa  (Hacendado)
  • 1 huevo
  • 2 c/s rasas  de Aspartamo
  • 1/2 hoja de gelatina
  • 1 c/s leche desnatada

Remojamos la gelatina.
Batir la yema del huevo con el aspartamo. Agregar la clara a punto de nieve, y mezclar el queso. Escurriremos la gelatina y la pondremos con la leche unos segundos al microondas. Agregamos a la crema y montamos el postre.

Nos saldrán 4 postres hermosísimos. Cortamos las láminas de bizcocho según el recipiente elegido. Lo mojamos ligeramente en café negro y alternamos capas con la crema. A la hora de servir espolvoreamos con cacao puro desgrasado (Valor)

Dejar reposar. Está mucho mejor de un día para otro.



17 comentarios:

kisa dijo...

Hola Carmen vengo del blog de Elena y cuando he visto su número de telefono la he llamado ya que me hacía mucha ilusión hablar con ella y por supuesto hemos estado hablando de la quedada que tu y ella estais organizando, yo vivo en Getafe y me gustaría mucho asistir y conoceros personalmente, yo a la comida no podria por el trabajo de mi marido pero por la tarde si puedo asistir , aunque todavía lo tengo que comentar con mi marido pero creo que si podríamos ir, te comento el asistir de seguro en cuanto se lo comente a mi marido, me ha gustado mucho la iniciativa de concernos en persona
Mil besosssss

Rocio Valle Gonzalez dijo...

Hola!!! yo me apunto segurisimo!! a comer imposible, porque ese fin de semana tengo mucho que hacer que el lunes 18 nos vamos de vacas!! pero al cafe si!! si, si, si!! me da un poco de cosilla... creo que soy de las mas pequeñajas... (siempre me pasa lo mismo) pero si no os importa, yo encantada!! un besazo!!

Paula dijo...

lástima que no pueda acercarme hasta la capital, snif

Me llevo la receta porque estoy haciendo la misma dieta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

orquidea59 dijo...

Que suerte, poder conoceros. Me encanta poneros caras a todas. Pero me pilla pelín lejos.
Así es que a pasarlo la mar de bien y luego nos cuentas.
Besazos

SACERDOTISADEISIS dijo...

Chicas,

¡Qué suerte! Seguro que lo vais a pasar estupendamente bien. Me dais una envidia. Ya nos contaréis la semana que viene y nos pondréis los dientes largos.

Un besito,

Sacer

Carmen dijo...

Kisa, Rocio, Paula, ya os he escrito y seguimos en contacto.

Orquídea, Sacerdotisa, me acaba de decir Paula que el 1 de octubre organiza otra reunión así que ya sabeis, quedais convocadas.

Gracias a todas y un beso.

manzanasrojasr dijo...

Me encanta el tiramisú y me sucede como a ti, prefiero no tomar dulce antes de hacerlo con sacarina.
Sin duda que probaré tu deliciosa receta.

Saludos,
Raquel

Virginia dijo...

Pues si, sin ningún remordimiento y seguro que riquísimo.

Silvia dijo...

Pues seguro que está delicioso.los postres estos son resultones y dan el pego,a menos a mí me consuelan...jejjee vaya tú también eres chica Dukan?....


Que lo paséis muy bien en la kedada,son unos encuentros entrañables.

Un beso

Da & Mer dijo...

Ay! como me gustaria ir, nosotros somos de Toledo y la verdad nos pilla bien cerca, lo discutiremos!
El tiramisú de locura! es uno de mis postres preferidos, yo lo hago para toda reunión familiar, pero no me queda tan bonito como a tí!
Saludos Da & Mer

fresaypimienta dijo...

hola guapa, la verdad es que no soy una gran seguidora de este tipo de dietas, pero hay que decir que tu postre tienen muy buen aspecto ;) que tengas una feliz semana, muchos besos

Alfons dijo...

Magnifico el aspecto de este tiramisú.... y para mi un 10 en presentacion
un abrazo

Marisa dijo...

Hola Carmen! muy bonito blog, con buen gusto y delicadeza. Me ha encantado este postre y además lo has presentado precioso!
Hoy lo he pasado realmente bien!
Un besooo

Caminarsingluten dijo...

Hola Carmen,

Ayer disfrutamos muchísimo de conocerte,de disfrutar de tu conversación y de tu simpatía. La verdad, es que fue un encuentro maravilloso.

Esperamos volver a vernos en otoño.

Besotes

Ana y Víctor.

tremendita dijo...

Pedazo de blog , bonnito y elegante, me encanta, las receta, las fotos y un etcetera largo, me gusta y me quedo como seguidora para aprender de ti y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

fresaypimienta dijo...

Carmen, que tengas un feliz verano, muchos besos !!!!!

Rous dijo...

¡Hola, Carmen! Casi se me pasa por alto tu entrada. ¡Feliz descanso y verano! Besos. ¡Nos vemos a la vuelta!

Publicar un comentario