lunes, 28 de junio de 2010

Risotto



Hace tiempo que hice el risotto, pero por diferentes motivos se ha quedado en el cajón sin publicarlo. La verdad es que para ser la primera vez que lo hacía y no habiéndolo preparado con arroz arbóreo no quedó del todo mal; de gusto riquísimo, lo único que no resultó tan meloso como el que tomamos en la Blog experience.



Ingredientes arroz marcado
  • 500 grs Arroz arboreo (yo no tenía y lo hice con bomba)
  • 50 grs cebolleta
  • 75 grs puerro
  • 100 grs tomate maduro
  • 6,5 dcl caldo de verduras
  • 1/2 dcl aceite de oliva


  • Cortar la cebolleta y el puerro en dados pequeños, ponerlos en un cazo con aceite y sofreir hasta que estén transparentes.
  • Cortar el tomate pelado en dados y agregar al sofrito anterior, cocinar hasta la evaporación total del líquido.
  • En un cazo con 1/2 dcl de aceite de oliva marcar el arroz arbóreo por todos sus lados , cuando el grano adquiera una tonalidad dorada, incorporar el sofrito anterior y el caldo de verduras en ebullición, y dejar reducir hasta que haya absorvido todo el líquido.
  • Cortaremos la cocción poniendo el arroz sobre papel sulfurizado o en una fuente y meteremos a la nevera reservándolo hasta el momento preciso de guisarlo.


Pomada
  • 250 grs mantequilla
  • 50 grs queso Padano rallado
  • 40 grs Crema balsámico.
Llevar a punto de pomada la mantequilla y mezclar con el resto de ingredientes, enfríar, porcionar y envasar.

Podemos tener preparado con antelación lo que os he explicado hasta ahora, y en el momento que deseemos comerlo, procederemos de la siguiente forma:

Por cada 200 grs de arroz marcado, pondremos 100 grs de setas variadas, caldo de verduras según vaya pidiendo, y 50 grs de pomada.


Colocaremos en el fuego un cazo con el arroz, las setas y caldo caliente que cubra el arroz. Cuando el grano de arroz va pidiendo, se sigue añadiendo más caldo, siempre poco a poco. Cuando al probar el grano está hecho pero se resiste un poco, es el momento de añadirle la pomada, cortada en dados pequeños y muy fría. Se deja reposar un par de minutos y se sirve.

Emplatarlo con finas lonchas de cecina o jamón


10 comentarios:

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Pues a mi me parece que te ha quedado perfecto. Me encantan los risotto de cualquier cosa y si es de setas es mi preferido.
Besitos

Unodedos dijo...

Una delicia de plato, qué bueno!
Cuando no tengo arbóreo también uso bomba y creo que los resultados son más que aceptables!
Besos!

silvia dijo...

Buenos días Carmen!!Que rico!!Publicas poco,pero siempre con nota alta,te quedó de lujo.
Aún tengo pendiente de subir la tu tarta de queso con toblerone,la hice tres veces,no veas lo que ha gustado,hasta a los niños les gusta,una pasada.

Buena semana!

Besos

Francisco dijo...

El risotto es un plato que me encanta. La verdad es que el arroz me gusta de todas las maneras y ésta no podía ser una excepción.

Un abrazo.

Karolina dijo...

carmen que rico el risotto!!te ha quedao super bien, a mi me encantan!!y este tuyo tiene una pinta riquisima, sencillo pero riquisimo!! fuchiquitos

Carmen dijo...

Carmen, Pat, Silvia, Francisco y Karolina. Muchísimas gracias por vuestra visita y comentario. Ultimamente no dedico mucho tiempo a publicar, pero os visito cada día, aprendo de cada uno de vosotros, y además es un recreo para la vista ver los platos tan exquisitos que preparais.
Un abrazo

Paula dijo...

tiene una pinta extraordinaria con ese jamoncito. Sin ningún problema me ceno ahora un plato ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

MªJose-Dit i Fet dijo...

Soy fan del arroz preparado de cualquier forma y con cualquier aderezo...este esta con un aspeto delicioso...un besito

fresaypimienta dijo...

Te ha quedado un risotto fantástico y debe estar riquísimo! un beso guapa

mer dijo...

Holaaa!!! pues yo que probé el de la accademia del Gusto contigo... lo has clavado, por lo menos en aspecto. Y con la focaccia y todo...
¡Que rico!
Besosssss Carmen

Publicar un comentario