Las primeras pastas de té las hice con la ayuda de mis hijos. Recuerdo que era una fría tarde de invierno, con todo nevado y para entretenerles preparamos la merienda entre todos. Difrutaron modelando, como si de plastillina se tratara, una divertida colección de astros, aves y demás figuritas abstractas que se les iban antojando. Sobre todo, cuando se aleja el verano, echo de menos aquellas tardes. Ahora, ya mayores, sólo piensan en comérselas. Hoy, antes de que regresaran de la Facultad decidí esperarles con la sorpresa de una rica merienda. Y sí que debieron quedar apetecibles... porque cuando he querido darme cuenta habían volado más de la mitad. ¡Así da gusto trabajar!
Ingredientes
- 120 grs. azúcar glas
- 200 grs. harina de repostería
- 200 grs. harina integral
- 250 grs. mantequilla
- 1 huevo
Para la decoración Almendras, azúcar moreno, chocolate, guindas, mermelada, y mucha imaginación.
Elaboración
- Se ponen todos los ingredientes de la masa en un bol y se amasa bien. Si es en la thermomix programar 20 segundos, velocidad 6, ayudándose con la espátula.
- Una vez amasada, se envuelve en una lámina de plástico y se deja reposar unos 20 minutos en el frigorífico.
- Estirar la masa con un rodillo dejándola un poco gruesa y con ayuda de un corta pastas se da diferentes formas. Colócalas en una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel vegetal.
- Pincelar algunas con yema de huevo batida. Otras las puedes decorar con azúcar moreno. También puede utilizar frutos secos, almendras, avellanas, medias guindas, mermelada.
- Una vez todas preparadas, introdúce la bandeja en el horno, (tendrás para dos tandas) precalentado a 170 ºC, durante 10-12 minutos.
1 comentario:
Publicar un comentario