jueves, 28 de enero de 2010

Muffin de chocolate blanco y almendras





Llevaba tiempo queriendo hacer muffins. Los veo por diferentes blogs y resultan muy tentadores, así que he hecho un mix de diferentes recetas, y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Un par de ellos rellené, para probar, con arándanos y queso crema, pero me quedé sin poder hacerles foto. En contra de lo que pensaba, mis hijos los probaron antes de que se enfriaran.... De todas formas, como no son muy aficionados a los frutos rojos, votan porque en lo sucesivo los haga todos de chocolate blanco y almendras.



  • 1 / 4 taza de harina de trigo integral
  • 1 y 1/2 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 / 4 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 3 / 4 de taza de leche
  • 1 / 4 taza de mantequilla
  • 100 grs de chocolate blanco
  • 50 grs de almendras fileteadas


Elaboración


  • Precalentar el horno a 180º.
  • Mezcla las harinas, azúcar, polvo de hornear y la sal en un bol mediano.
  • Haga un hueco en el centro de los ingredientes secos; como si fuera un volcán.
  • En otro bol mezclar el huevo, mantequilla derretida y atemperada y la leche.
  • Unir los ingredientes líquidos a los secos, amasar. Quedará una pasta granulosa.
  • Poner una cucharada de pasta sobre las cápsulas de muffin, agregar chocolate blanco que habremos rallado, y almendras fileteadas. Cubrir con más pasta, y espolvorear con chocolate y almendras.
  • Hornear 20 minutos.





P.D: Hay unos duendecillos por aquí que me están modificando el formato y tamaño de fuente, por más que rectifico y guardo... no lo consigo. ¡Me rindo y que sigan enredando!. Disculpad las molestias.




12 comentarios:

Goyi dijo...

Carmen qué pinta tiene y qué bien presentado,una delicia.Con esto te lo digo todo.
Besos wapa.

Carmen dijo...

Que maravilla de foto, te han quedado unos muffins estupendos. Besos

Silvia dijo...

Carmen estoy deslumbrada con esta hermosura de muffin. Te ha quedado precioso. El sabor... me lo tengo que imaginar de momento, hasta que me ponga con él.

Besos.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Carmen, eres una artista en la cocina y una detallista en la presentación.
Qué más te puedo decir?????
Ten cuidado con esos duendecillos porque se pueden llevar tus primeros muffins y tú ni probarlos.
Besitos desde Castellón.

a n i s h i dijo...

Carmen, no te conocía, encantada. Tienes un blog precioso con unas fotografías muy bonitas y unas recetas muy apetecibles. Sigo visitando las demás entradas, me encanta.
Un abrazo.
Ana

Silvia dijo...

Finísimo y elegante Carmen,te felicito!!!
Un beso

Anita Cocinitas dijo...

Que buena pinta!
Me las apunto para mi próximo experimento "muffinistico"!!
Ójala me salieras los dulces a la primera tan bien como a ti!

Me encanta tu blog

Un beso

Laura. dijo...

Yo los probaría todos! me encantan los muffins. Geniales estos.
No consigo encontrarte en Twitter, prueba a buscarme tu a mi, estoy como lautentaciones.

Besos.

Carmen dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios. Ahora, en vista de queme han quedado bien, compraré los moldes específicos para ellos, porque éstos los puse en las flaneras que tengo, y quedaron tan grandes que parecían para un "tú y yo" ;-)

Laura, ahí voy, a ver si yo te encuentro.

Unknown dijo...

Creo que tus duendes también los tengo yo,jaja, me paso el día modificando, pero nada de nada. Me encantan las muffins y éstas no iban a ser menos, a mis peques les chiflan. Besos

Unodedos dijo...

Qué delicia Carmen, me encantan estos muffins y su presentación :)
Besazos, Pami!

enjuliana dijo...

Que buena combinación! El mundo de los muffins es interminable y siempre con resultados buenisimossssssss
Probaré tu receta!
Besos

Publicar un comentario