viernes, 1 de abril de 2011

Helado de queso con membrillo

Ayer hizo un día precioso, soleado y con un calorcito que invitaba a quitarse la chaqueta. ¡Qué maravilla! A pesar de  los años que llevo viviendo en Madrid, no termino de acostumbrarme al frío del invierno. Echo de menos las temperaturas cálidas de mi tierra y sin embargo,  mientras las podía disfrutar no lo valoraba. ...¡Ay, cuántas veces desaprovechamos algo porque le tenemos ahí, cerca,  y  nos pasa desapercibido! 

Cuando llega el buen tiempo y alargan los días estoy mucho más activa, y a pesar de las tareas cotidianas, no me da pereza quedarme en la cocina hasta las tantas para hacer algún capricho. Así que hoy tocaba algo fresco para el fin de semana, va a ser un lujo poder comer por primera vez al aire libre y para postre lo idóneo puede ser un buen helado. A mi me encanta el queso, me da igual si es fresco, curado o crema, de oveja, cabra... de ahí que hoy lo utilizaré para preparar un helado de queso con membrillo. Delicioso para quienes os guste esa combinación.

Antes de daros la receta quiero pediros un favor a todos aquellos que me estéis leyendo. Hace unos días, visitando diferentes blogs,  vi un comentario que me llamó la atención, en él, al final del mismo solicitaba ayuda, información,  lo que sea.... relacionado con una enfermedad de la que se sabe muy poco. Os agradecería que hagáis una visita a Elena, pinchando en el enlace que os dejo  más abajo, y ella os explica su caso. Cuanto más se divulgue más fácil sería para ella recabar datos o encontrar un médico que le ayude. ¡Gracias a todos  por vuestra ayuda!


http://cuatroespecias.blogspot.com/2011/02/una-peticion-urgente.


  
Ingredientes 

  • 1 tarrina de queso untable semi-curado de 125 gr.
  • 150 gr. de un buen queso curado 
  •  2 huevo
  •  75 gr. de azúcar invertido
  •  150 gr. de azúcar normal
  •  200 ml. de leche
  •  500 ml. de nata
  •  150 gr. de membrillo


Elaboración

  • Si no se tiene un robot de cocina, rallar el queso curado y reservar.
  • Batiremos  la terrina de queso semi-curado, los huevo y los 2 tipos de azúcar. Reservar.
  • Calentar, sin que llegue a hervir, la leche, la nata y el queso curado que habíamos rallado.
  • Agregar la mezcla del queso y azúcar que reservamos anteriormente.
  • Dejar enfríar
  • Cortar el membrillo  menudito y  mezclar. 
  • Meter al congelador, removemos cada hora para que no cristalice, y repetimos 3 ó 4 veces.
 Antes de consumirlo conviene tener el helado  un rato a temperatura ambiente

¡Espero que os haya gustado! Agradezco a Goizade, que me diera la receta, luego, he adaptado a mi gusto.


16 comentarios:

Carmen dijo...

También conozco a Elena y es un caso en el que tenemos que poner todos un poco de nuestra parte a ver si así conseguimos ayudarla.
Un helado delicioso, queso y membrillo hacen una pareja de lujo!!
Besitos y feliz finde

Goyi dijo...

Qué bien Carmen, otra vez por aquí...eso quiere decir que todo va muy bien y te sientes con ganas, bien!!!!....
Seguro que ese helado está muy rico, yo diría que potente...pero muy bien acompañado del membrillo... esto para la dieta, nada de nada...aunque una o dos cucharaditas no importan mucho.
Muchos besitos wapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Un helado que ya invita a degustarlo por las buenas temperaturas, por aquí ya se van notando.
Un abrazo.

Unodedos dijo...

Un helado buenísimo, a mí me gustan todo el año, pero ahora más!
No tenía ni idea de ese caso, creo que puedo intentar hacer algo.
Ahora mismo envío un correo!
Besos maja!

Sara dijo...

Un helado para quitarse el sombrero...voy a sacar mi maquinita del cajón... un besote y buen fin de semana.

dolorss dijo...

Que gran y rica combinación en este helado. Me encantan los quesos, como a tí y no me gusta como a tí, esos fríos inviernos que parecen que nunca se acaban.
Por suerte ya tenemos el buen tiempo y una se anima al poder cocinar con más alegría con ese solecito.

Petons

fresaypimienta dijo...

Que delicia de helado con ese contraste de gustos es ideal, lo tengo que probar! que tengas una buena semana guapa, besos

Compilaciónderecetas dijo...

Hola Carmen.

Todo lo que te pueda decir del queso con membrillo es poco; forma parte de mi dieta diaria. Lo que sí que es verdad es que nunca lo he probado en forma de helado, me lo imagino y debe de estar muy rico.

Besos.

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Carmen!!

Menudo helado tan rico que has hecho y qué presentación tan chula!!

Tienes razón, parece que la primavera ha llegado pisando fuerte, aquí también tenemos muy buen tiempo.

un beso, preciosa

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

HOLA CARMEN, QUE ESTUPENDO POSTRE, UN HELADO DE QUESO Y....UMMM LA VERDAD ES QUE ME APETECE PREPARARLO DE CARA AL VERANO.
ES UN PLACER HABERTE CONOCIDO Y LEER TU BLOG, CUENTO CON SEGUIR HACIÉNDOLO

MILES DE GRACIAS POR TUS PALABRAS

UN BESO

Nuria dijo...

Bueno , bueno, bueno Carmen, si este helado esta solo la mitad de bueno que el que comi en tu casa, voy a tener que ir otra vez a probar este .... jejeje.

Siento estar tan desaparecida, demasiadas complicaciones, tareas y proyectos !!
Ya me conoces, no puedo estar quieta ni 5 minutos .
He estado unos dias en Castellon para despejarme y la vuelta ha sido mas dura de lo que imaginaba.

Este me lo apunto, sin duda, o mejor aun, me lo preparas tu que yo no tengo tiempo .. jejejej.
Un beso muy grande.

Julia Guarch dijo...

¡Qué preciosa presentación! Tomo nota de la receta, que además tengo que amortizar el accesorio de heladera de la Kitchen Aid que compré hace unos meses, jeje

Besos,

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que helado más original, no se me hubiera ocurrido eso de hacerlo de helado...muy rico!! un besito

Silvia dijo...

Lo que le gustaría a mi papá,le fascina el membrillo,un postre para él ideal es el membrillo con el queso....a ver si un día de estos les sorpendo ;))

Un beso CArmen

Silvia dijo...

Rizando el rizo. Perfecto y una combinación deliciosa.

Besos.

Isabel Aguilera dijo...

Oooooh,
que bueno, como se nota que ya se acerca el calorcito.

Un saludo y buen finde.

Publicar un comentario