Hace tiempo que hice el risotto, pero por diferentes motivos se ha quedado en el cajón sin publicarlo. La verdad es que para ser la primera vez que lo hacía y no habiéndolo preparado con arroz arbóreo no quedó del todo mal; de gusto riquísimo, lo único que no resultó tan meloso como el que tomamos en la Blog experience.
Ingredientes arroz marcado
- 500 grs Arroz arboreo (yo no tenía y lo hice con bomba)
- 50 grs cebolleta
- 75 grs puerro
- 100 grs tomate maduro
- 6,5 dcl caldo de verduras
- 1/2 dcl aceite de oliva
- Cortar la cebolleta y el puerro en dados pequeños, ponerlos en un cazo con aceite y sofreir hasta que estén transparentes.
- Cortar el tomate pelado en dados y agregar al sofrito anterior, cocinar hasta la evaporación total del líquido.
- En un cazo con 1/2 dcl de aceite de oliva marcar el arroz arbóreo por todos sus lados , cuando el grano adquiera una tonalidad dorada, incorporar el sofrito anterior y el caldo de verduras en ebullición, y dejar reducir hasta que haya absorvido todo el líquido.
- Cortaremos la cocción poniendo el arroz sobre papel sulfurizado o en una fuente y meteremos a la nevera reservándolo hasta el momento preciso de guisarlo.
Pomada
- 250 grs mantequilla
- 50 grs queso Padano rallado
- 40 grs Crema balsámico.
Podemos tener preparado con antelación lo que os he explicado hasta ahora, y en el momento que deseemos comerlo, procederemos de la siguiente forma:
Por cada 200 grs de arroz marcado, pondremos 100 grs de setas variadas, caldo de verduras según vaya pidiendo, y 50 grs de pomada.
Colocaremos en el fuego un cazo con el arroz, las setas y caldo caliente que cubra el arroz. Cuando el grano de arroz va pidiendo, se sigue añadiendo más caldo, siempre poco a poco. Cuando al probar el grano está hecho pero se resiste un poco, es el momento de añadirle la pomada, cortada en dados pequeños y muy fría. Se deja reposar un par de minutos y se sirve.
Emplatarlo con finas lonchas de cecina o jamón