martes, 1 de junio de 2010

Muffins con lemon curd




¡Gracias Nuria!

La siguiente entrada va dedicada a ti. Regreso, después de un período de letargo, sabes que han sido un cúmulo de circunstancias y tus palabras han llegado con una gran dosis de energía. Cada vez que venga un bajón las releeré cuántas veces sea necesario. A la vista está que eres una perfecta profesional de los fogones, y tengo la absoluta seguridad de que algún día has de llegar a ser una destacada chef. Deseo para ti el éxito que mereces, -como persona sobre todo- .
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. (Paulo Coelho)



Ingredientes
  • 1 y 1/2 tazas de harina de trigo
  • 1/4 taza de harina integral
  • 1/2 taza de azúcar blanquilla
  • 2 cucharillas de Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo XL
  • 3/4 taza de leche entera
  • 1/4 taza de aceite de oliva 0.4

Elaboración

Precalentar el horno a 180º
  • Mezclar los ingredientes secos en un bol, y la harina tamizada.
  • Por otro lado los ingredientes líquidos.
  • Mezclar ligeramente todos los ingredientes, y rellenar las cápsulas elegidas.
  • Hornear durante 18-20 minutos. Dejarlos atemperar en la bandeja por espacio de 5 minutos y sacarlos entonces para que enfríen completamente.
  • Con una manga y boquilla para buñuelos los iremos pinchando y rellenando de lemon curd

Lemon curd

  • 450 grs azúcar
  • 200 grs mantequilla
  • 6 huevos
  • 300 ml zumo de limón colado
  • 2 limones rallados
Si no tenemos Thermomix....
  • Pulverizar el azúcar, o si no, utilizar azúcar glass.
  • En un bol ponemos el azúcar, la mantequilla el zumo de limón y la ralladura. Calentamos al baño de Mª, fuego moderado para que no llegue a hervir.
  • Cuando la mantequillla se derrita y el azúcar se haya disuelto completamente.
  • Batimos los huevos y los colamos. Los echamos en el preparado anterior y sin dejar de remover vigilamos que no hierva y mantenemos la cocción hasta que espese.
Embotar en tarros herméticos y esterilizados y ponerlos boca abajo hasta que se enfríen para que se haga el vacío. Se conservará un mes aproximadamente en la nevera.

Con Thermomix

  • Exprimir los limones y colar el zumo.
  • Poner el azúcar en el vaso y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos; añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máx 20 seg, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º vel 2.
  • Abrid la thermomix, removed para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más. Se puede dejar más tiempo si observamos que no está lo espesa que deseamos. Una vez fría espesa más.

Embotar en tarros herméticos y esterilizados y ponerlos boca abajo hasta que se enfríen para que se haga el vacío. Se conservará un mes aproximadamente en la nevera.


15 comentarios:

Compilaciónderecetas dijo...

Hola Carmen, ante todo ánimos, por lo que leo estas pasando por momentos delicados.

Nunca he hecho el lemon curd y cada vez que veo una receta de él me dan ganas de meter una cuchara en la pantalla para probarlo, jajaja.

Tienen buena pinta estos muffins. Todavía no he estrenado un molde de muffins que compré en Ikea. Y no es por falta de recetas, que tengo un libro dedicado sólo a recetas de muffins. Pero ya sabes lo que sucede con esto de la cocina, que se nos acumulan las recetas.

Saludos y me alegro que estés un poco mejor. :-))

Carmen dijo...

Espero que este solecito que estamos teniendo estos días ayude a animarte, que sepas que aquí estaremos tus incondicionales siempre esperándo tus maravillosas recetas, como estos muffins que son toda una delicia y ese lemon curd es un verdadero vicio.
Muchos ánimos. Besitos

Unodedos dijo...

Hola Carmen por fin te veo de nuevo! Se te extraña mucho, no sé qué te sucede exactamente, pero si necesitas algo no lo dudes guapa!
Espero que todo sea pasajero y te encuentres sonriendo!
Muy ricos los muffins, celebro que vuelvas a cocinar cosas tan ricas como siempre!
Mil besos!

Nuria dijo...

Hola Carmen:
Gracias por dedicarme la entrada, es todo un honor !!! Solo por la dedicación, te prometo que cuando pueda comer fuera de mi dieta, los haré, ( además los tengo en asuntos pendientes).
No soy aun una profesional, pero sé que algún día llegaré a serlo, no lo dudes, ya sabes que consigo todo lo que me propongo.
Animaté mucho y ya sabes donde estoy, CADA VEZ QUE ME NECESITES !!! aunque no nos conozcamos, me importas.
Un beso muy grande y por favor, cuidate.
Por cierto, a mediados de junio tengo que pasar por Madrid, igual me acerco a degustar algún muffin, o algo que vea en tu blog que me seduzca... jejeje.
Lo dicho, BESOS...

Silvia dijo...

Carmen por fin!!!Me alegro de verte otra vez aquí en tu cocina....espero que estés con las pilas cargadas y que encuentres en la cocina un aliciente,un estimumlo,para sobrellevar los malos momentos.
Mira ayer hice el Cheescake,te digo que está bueníismo y mira que lo elegí para el cumple de mi hijo,ante la imposibilidad de hacerle una fondant,elegí esta,puesto que a todos nos gustan las tartas de queso y encima con dulce de leche y toblerone....no la pensaba poner en el blog,no hice fotos para ello,poque estoy con la mano fastidiada...pero la pondré en tu honor y por tu vuelta,vale?...a ver como arreglo alguna jeje.

Un besote ;))

Silvia dijo...

Se me olvidaba,Coelho dice también que cuando alguien persigue un sueño todas las estrellas conspiran para que se hagan realidad.....Me apasiona El alquimista...se pueden encontrar grandes respuestas y grandes salidas a través de estas páginas....

Goyi dijo...

Vaya...parece que atraviesas un mal momento, lo siento mucho, pero ánimos Carmen, que todo en esta vida pasa...Aunque un poquito sí que te has animado haciendo estos maravillosos muffins, toda una tentación rellenitos de limón y con ese toque tan especial que le das a todos tus platos.
Espero que salgas pronto de este bache y aquí estoy, si te puedo ayudar en algo...
Muchos besitos wapa.

Karolina cookiss dijo...

carmen, cosa tan rica por dios!! de verdad, esas magdalenas y ese lemon curd juntos, debe de ser la monda lironda, felicidades ...fuchiquitos

Isa dijo...

me encanta esa crema de limon
tus muffins estan preciosos
un besazo

Gema dijo...

Tus recetas son extraordinarias, y estos muffins seguro que exquisitos, me encantan con la crema de limón... tomo nota y los probaré. Mucho ánimo y besitos.

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Carmen!!!!

Pero qué derroche de ricura, me encanta su aspecto y el puntito de la crema de limón seguro que lo remata fenomenalmente.

un besito

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me alegro mucho que estes otra vez de vuelta y gracias tambien a Nuria por todo lo que te ha transmitido y por "devolverte"...muchisimos animos y sigue deleitandonos con estas estupendas recetas!!! un besazo

Carlos Sáez dijo...

Que buena pinta.
Me voy a kedar por tu obrador

fresaypimienta dijo...

Carmen, mil gracias por tu comentario en mi blog, ha sido genial poder descubrir el tuyo, repleto de recetas fantásticas y de buen gusto, como estos muffins con lemond curd, ummmm toda una delicia!!!! un beso guapa

Unknown dijo...

Carmen... ¡vaya dos patas pá un banco! yo llevo más de una semana que no levanto cabeza pero se lo achaco al tiempo... por eso no te he llamado Ainsss!!!! A mi el cambio climático me va a matarrrrrrrr.
No me digas que no te han levantado la moral... ¡Que bonito me ha parecido que con tan solo compartir un poquito de tí has recibido desinteresadamente un móntón de cariño...!
No te desanimes guapa que son rachas. A ver si hace buen tiempo y nos animamos mutuamente.
¡Que ricos tienen que estar!me lo apunto porque nunca he hecho el lemon Curd.
Sigue publicando tus maravillosas recetas...
Mil besos...
Mer

Publicar un comentario